El pasado sábado 9 de noviembre, en el municipio de El Espinal, dos menores de edad fueron agredidos a disparos, muriendo uno de ellos en el lugar de los hechos, mientras que el segundo resultó gravemente lesionado y fue llevado al hospital.
Este día las autoridades informaron lo que sucedió en la localidad de El Entabladero y señalaron que no habrá impunidad, por lo que indican que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, preliminarmente, ya tienen identificado a uno de los presuntos responsables.
¿Qué dijo la FGE sobre la agresión a jóvenes en El Espinal?
Hoy, la Fiscala General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, durante la reunión de la COESCONPAZ dio a conocer los primeros avances de las investigaciones por este doble asesinato.
“Respecto a lo sucedido a dos menores en el Entabladero, municipio de El Espinal, reafirmamos que no habrá impunidad y la FGE nos informó preliminarmente que ya tiene identificado a uno de los responsables; y tal como ya lo ha cumplido en otros casos, habrá justicia”, indica el informe colocado por la autoridad.
¿Qué se sabe de los jóvenes que fueron agredidos en El Espinal?
Los menores fueron identificados como José Juan “N” de 12 años y Alex “N” de 15 años, quienes fueron agredidos a disparos por personas desconocidas que viajaban a bordo de una motocicleta.
Esto ocurrió el pasado sábado en inmediaciones de la parroquia de la localidad de Entabladero, municipio de El Espinal, ciudad cercana a Poza Rica.
En el lugar de la agresión murió el joven de 15 años, luego de que recibió varios impactos de bala, mientras que su hermano, José Juan “N”, lo trasladaron de inmediato al hospital de Poza Rica; este lunes, informaron de su fallecimiento.
Las dos personas eran originarias de la localidad de la Sabaneta del municipio de Coxquihui, cerca de El Espinal.
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz
Los hermanos, junto a su mamá, auxiliaban en las labores de la iglesia de la población de El Espinal.
Luego de la agresión, los responsables escaparon, mientras que las personas que se encontraban en el lugar, solicitaron el apoyo de las autoridades policiales y de paramédicos.
En el lugar hubo presencia de elementos de la Policía Municipal, y de paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento del mayor, mientras que el menor fue llevado a un hospital de inmediato.
Elementos de la Policía Ministerial iniciaron con las primeras investigaciones en el lugar de los hechos con apoyo de Servicios Periciales; al concluir ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor.