Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado de los avances de investigación por el asesinato de los menores de edad, hechos que sucedieron la noche del pasado sábado 9 de noviembre en Entabladero, del municipio del Espinal, al norte del estado de Veracruz.
El único pronunciamiento lo hicieron el pasado lunes: “La Fiscal General informó en la COESCONPAZ, avances en las investigaciones por los lamentables hechos en los que perdieron la vida dos menores de edad de identidad resguardada en el municipio del Espinal”.
Puntualizando que fiscales, peritos y policías ministeriales están llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.
Mientras que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez colocó lo siguiente: “Respecto a lo sucedido a dos menores en el Entabladero, municipio del Espinal, reafirmamos que no habrá impunidad y la FGE nos informó preliminarmente que ya tiene identificado a uno de los responsables; y tal como ya lo ha cumplido en otros casos, habrá justicia”.
- Te puede interesar: Tráiler pierde el control y arrolla a motociclista en libramiento de Cardel
Sin embargo, hasta este miércoles 13 de noviembre no han dicho más de los avances de los trabajos de investigación, por lo que han transcurrido más de 96 horas.
Asesinato de hermanos en El Espinal, Veracruz, ¿cómo ocurrió?
La agresión en contra de los dos menores de edad, ocurrió el pasado sábado 9 de noviembre en inmediaciones de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
En ese lugar los dos jóvenes se encontraban en el parque, cuando presuntamente llegaron personas en una motocicleta y les dispararon. Uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras que el segundo en un hospital al siguiente día.
Los dos se encontraban tomando un descanso, luego de ayudar a su mamá en las labores de limpieza, cuando fueron sorprendidos por los hombres.
Elementos de la Policía Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegaron a la zona y resguardaron el perímetro, mientras el personal paramédico trataba de ayudar a los dos lesionados.
Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el segundo gravemente lesionado fue trasladado a un nosocomio en el municipio de Poza Rica, pero horas después fue declarado muerto por las graves lesiones que presentó.
Ambos menores eran de 13 y 15 años de edad y brindaban apoyo junto a su mamá con la limpieza en la iglesia de esa comunidad.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️