Serán 30 años los que pasarán en la cárcel, Alfredo “N”, Othoniel “N” y Carlos “N” por estar implicados en el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, hecho que sucedió el 30 de marzo de 2020 en el municipio de Papantla; el veredicto se dio ayer por la noche en la ciudad de Poza Rica en audiencia de sentencia.
La Jueza Gabriela Odorica Ávila se encargó de impartir la justicia y de sentenciar a los detenidos a pasar tres décadas encarcelados luego de acreditar su participación, de acuerdo con datos que brindó la organización “Propuesta Cívica AC”, que estuvo cerca del caso, pues su objetivo es que no quede impune la muerte de la comunicadora.
¿Cómo ocurrió el asesinato de la periodista María Elena Ferral?
- Te puede interesar: Recuento de periodistas desaparecidos y asesinados en Veracruz; nombres y fechas
Se sabe que Othoniel “N” era el conductor de la motocicleta en la que se transportaba el hombre que disparó en contra de María Elena cuando se estaba en la calle Francisco Javier Mina, casi esquina con Obispo de las Casas; minutos antes salió de una notaría y se dirigía a su automóvil.
Mientras tanto, Alfredo “N” y Carlos “N” eran los encargados de vigilar los movimientos de la reportera para realizar el ataque en su contra.
Luego de la agresión, con vida fue llevada a un hospital de la ciudad, sin embargo, doctores la enviaron a Poza Rica, pues sus lesiones eran graves; en el trayecto al nosocomio de la petrolera ciudad, perdió la vida por la graves lesiones que presentaba.
Luego de trabajos de investigación de la FGE, a través de la Policía Ministerial, un mes después del ataque en distintos puntos de la ciudad y con órdenes de aprehensión, los elementos policiales detuvieron a Alfredo “N”, Othoniel “N” y Carlos “N”, quienes ahora pasarán en la cárcel 30 años por órdenes de la Jueza Odorica Ávila.
Además se giraron 11 órdenes de aprehensión; siete habrían estado involucrados, entre ellos se encontraban los tres sentenciados.
Aunque se dio sentencia, continúan las investigaciones, pues están prófugos de la justicia los autores intelectuales, de los hechos desarrollados hace tres años y dos meses.
El veredicto final se logra por diversas pruebas testimoniales, periciales, además de documentales.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador