Asesinaron a agricultor dentro de su casa en El Espinal

Dos hombres ingresan a su domicilio con armas largas y cortas; su esposa fue testigo

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · martes 28 de marzo de 2023

Delincuentes llegaron a vivienda y dispararon contra hombre | Foto: Cortesía Bernabé Vallejo

Con al menos seis impactos de bala le quitaron la vida a un agricultor que estaba en el interior de su casa de la comunidad El Ermitaño del municipio de El Espinal; su esposa presenció su muerte y los agresores escaparon con rumbo desconocido.

El fallecido fue identificado como Florencio “N”, de 41 años de edad y al ser asesinado se encontraba sentado en un sillón y aunque fue atendido por paramédicos, perdió la vida.

Al principio se creyó que era un robo, sin embargo, con el paso de los minutos se supo que el ataque fue directo contra el hombre que era encargado de un rancho en el municipio de Coxquihui.

Los hechos sucedieron luego de que un par de hombres que portaban una escopeta y arma corta, ingresaron a la casa de Florencio que sin decir palabra comenzaron a dispararle estando sentado en un sillón.

Luego de ese momento los asesinos salieron de la casa y escaparon con rumbo desconocido; se desconoce qué tipo de vehículo utilizaron para darse a la fuga. Mientras tanto, la esposa, identificada como Sandra, que presenció todo, luego de reponerse del susto pidió ayuda, llegando hasta ese lugar, elementos de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano.

También se presentó personal paramédico que solo confirmó el fallecimiento provocado por las varias lesiones que presentó. La esposa dijo a las autoridades presentes que los agresores eran dos y que estaban cubiertos del rostro; además portaban armas largas y cortas.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la carpeta de investigación para dar con los culpables de este homicidio. Finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo para ingresarlo al Semefo del municipio de Papantla. Las autoridades correspondientes realizaron un fuerte operativo para localizar a los homicidas, pero la búsqueda no fue positiva.