Asesinó a policías y luego lo mataron

El gendarme muerto es Rufino "N", 27 años, oficial de Policía Municipal de esta localidad, según dieron a conocer fuentes involucradas en las indagatorias

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · sábado 23 de enero de 2021

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Mariano Escobedo, Ver.- Un policía y un presunto delincuente murieron al enfrentarse a balazos la tarde de viernes, en calles de la colonia El Ejidal, de este municipio.

El gendarme muerto es Rufino "N", 27 años, oficial de Policía Municipal de esta localidad, según dieron a conocer fuentes involucradas en las indagatorias.

El presunto delincuente aún se encuentra en calidad de desconocido, pero al parecer es un habitante del rumbo, según lo detallan los reportes de las autoridades.

De los hechos se conoció que ocurrieron cuando el uniformado se encontró al presunto malhechor en calle Francisco I Madero y 20 de Noviembre, circulando a bordo de una motocicleta Yamaha roja.

El oficial presuntamente intentó revisar al sospechoso, pero éste se resistió y al oponerse se cayó de la motocicleta, por lo que se echó a correr sobre calle 20 de Noviembre y en Guadalupe Victoria dio vuelta para ponerse a salvo.

Sin embargo el preventivo lo persiguió, y al intentar someterlo fue recibido a balazos y murió al instante debido a las lesiones graves.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular, ¡Con un solo clic!

Para entonces ya se había dado la alerta de los hechos al 911, y al apoyo de los municipales llegaron los policías del Estado así como de Fuerza Civil, y tras corta persecución mataron al infractor.

Por aire el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), peinó la zona para hallar a más involucrados, pero no hubo detenidos al respecto.

La zona fue delimitada con la cinta amarilla, y posteriormente policías de la Ministerial Acreditable (PMA), así como peritos del Departamento de Servicios Periciales de Orizaba, acudieron a tomar conocimiento y dar fe.

Los cuerpos del uniformado y del presunto delincuente fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera que los familiares procedan a reconocerlos y reclamarlos oficialmente.

La motocicleta Yamaha también fue asegurada, y a bordo de una camioneta fue remolcada al corralón en donde quedaría a disposición de la autoridad competente, al iniciarse expediente por los hechos.