Paso Del Macho, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) capturaron a un presunto asesino luego de rastrearlo durante varios años por diversos estados de la República mexicana.
Se trata de Orlando “N”, de ocupación soldador, con domicilio en la colonia Centro de este municipio. El acusado enfrenta el proceso penal 868/2017, asignado en el Juzgado Primero de Primera Instancia, con base en el distrito de Córdoba, por el delito de homicidio calificado.
La supuesta víctima, identificada como Adrián R.R., habría sido atacada por Orlando “N”, quien lo lesionó en al menos 40 veces con un objeto punzocortante en diversas partes del cuerpo.
Los hechos, según las autoridades policiacas, ocurrieron en febrero de 2005, cuando el finado salía de una taquería y al estar en la calle fue sorprendido por Orlando, quien presuntamente se le abalanzó con un arma punzocortante en la mano y le asestó de puñaladas hasta causarle la muerte.
A partir de esa fecha Orlando se mantuvo prófugo de la justicia a salto de mata en diversos estados de la República, en los que fue rastreado por personal de la Policía Ministerial Acreditable (PMA).
Fue en las primeras horas de ayer cuando las autoridades investigadoras tuvieron conocimiento del paradero exacto del presunto criminal, por lo que de inmediato los detectives montaron un operativo para capturarlo y tuvieron éxito.
Orlando se encontraba refugiado en una casa de la colonia Buenavista de Córdoba, siendo capturado cuando salía de ella.
Tras identificarlo y leerle sus derechos, los policías ministeriales trasladaron al inculpado a los separos de la Comandancia para ponerlo posteriormente disposición del juez que lo reclama, e iniciar el proceso penal por homicidio calificado y determinar su situación jurídica en el transcurso de las horas.