Uno de los presuntos asesinos de una familia en Alborada, el pasado domingo, fue detenido la noche de ayer tras un operativo implementado por elementos ministeriales en una localidad del municipio de Emiliano Zapata. Al parecer los hechos sangrientos se originaron tras una riña en mayo pasado durante una fiesta patronal.
Pese al hermetismo en el caso, se informó que la detención de quien se identificó como José Luis “N” se llevó a cabo en La Estanzuela, cerca de donde ocurrieron los hechos la noche del domingo. También fue detenido Fernando "N".
Como se informó, esa noche fue interceptado el vehículo en que viajaban los integrantes de una familia a la altura de la localidad Alborada, en Emiliano Zapata. Sujetos armados abrieron fuego en contra de los ocupantes, muriendo en el sitio tres personas, entre éstos, un menor de edad.
Según la carpeta de investigación 4213/2018, en el sitio perdieron la vida José Antonio "N", de 34 años, su esposa Lucero "N", de 25 y el niño de nueve años.
Escoltado por elementos de la Policía Ministerial, la noche de ayer ingresó José Luis “N” al penal de Pacho Viejo, donde permanecerá a la espera de que el juez determine su situación legal; se informó de manera extraoficial que esta persona habría actuado en contra de José Antonio como respuesta a una riña ocurrida el pasado 10 de mayo en La Estanzuela, durante la fiesta patronal, llevándose en su supuesta venganza a la esposa y el niño.