Veracruz, Ver.- Detectives de la Fiscalía General del Estado de Veracruz lograron la captura de dos presuntos asaltantes de cuentahabientes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Detallaron a las autoridades su modo de atracar a sus víctimas.
Los detenidos de nombre Ángel “N”, alias el “Totol”, de 23 años de edad, y Javier “N”, el “Mumm-Ran” de 20, ya se encuentran en manos de las autoridades correspondientes y ahora tendrán que responder por su actos.
Se informó que las aprehensiones se dieron cuando ambos se encontraban sobre la avenida Cuauhtémoc de la colonia Técnológico de este puerto, luego de las denuncias de Luis “N” y Carlos “N” , cuentahabiente agraviados.
Ahora los presuntos asaltantes serán presentados ante el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XVII Distrito Judicial en Veracruz.
Detallaron autoridades que los detenidos son parte de una banda que se dedica a este tipo de robos y lo hacen introduciendo a un cómplice en los bancos, quien detecta a las personas que hacen fuerte retiros de dinero para finalmente seguirlos y atracarlos.
También señalaron que utilizar teléfonos celulares para dar detalles a sus cómplices que están afuera de los bancos para una vez que reciban las características de las personas que llevan el dinero los siguen en motocicletas, carros particulares o taxis y con armas de fuego los someten y les roban.
Uno de los robos que cometieron fue contra un cuentahabiente que retiró la cantidad de 500 mil pesos al que siguieron luego de salir del banco Santander y del Banregio donde retiró más dinero y cuando se disponía ir a su casa lo acorralaron y con armas de fuego le quitaron el dinero.