El cadáver del trailero que volcó durante la mañana en la autopista a Perote fue recuperado por personal del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), que utilizó equipo de expansión hidráulica para sacarlo de entre los fierros retorcidos que quedaron de su vehículo.
La víctima murió a causa de fracturas de gravedad y quedó prensada en la cabina del tráiler, que fue considerado como pérdida total a causa del accidente.
Leer más: Bomberos combaten incendio en vivienda de Xalapa
Inicialmente, paramédicos del Sistema EMS y de Atención Prehospitalaria de Perote intentaron recuperar el cuerpo, pero debido a las condiciones en las que se encontraba tuvieron que requerir la intervención de la Unidad de Búsqueda y Rescate, del ENR.
Los rescatistas emplearon las "quijadas de la vida" para trozar los fierros de la cabina y tras varias maniobras e intentos lograron sacar el cadáver del conductor, ante la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que dio fe de los hechos.
Como se informó oportunamente, un tráiler cargado con abarrotes volcó alrededor de las 10:30 horas en el libramiento a Perote, a la altura de El Fresno, del municipio de Tlacolulan, donde derribó parte del muro de contención y dañó una camioneta.
A causa del percance, el trailero murió y dos ocupantes de la camioneta fueron auxiliados por paramédicos debido a que resultaron lesionados.
El cuerpo del chofer estaba prensado y aproximadamente dos horas más tarde fue recuperado por el ENR para que pudieran ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), con sede en esta capital.