Xalapa, Ver.- Un motopatrullero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realizaba un recorrido en calles de la colonia Carolino Anaya de esta capital fue agredido a balazos por hombres armados esta noche, por lo que repelió la agresión y abatió a uno de los delincuentes, mientras que el resto logró escapar.
Los hechos ocurrieron sobre las calles Río Consulado y Soto la Marina, cuando el elemento motorizado de la SSP recorría las calles en mención, siendo agredido al menos por dos desconocidos armados que los interceptaron.
En el intercambio de bala, el uniformado resultó herido y aún así, logró abatir a uno de ellos, mientras que uno más logró escapar entre calles de la colonia mencionada.
A través de su radiofrecuencia solicitó apoyo a sus compañeros, por lo que en cuestión de minutos numerosos elementos de la Policía Vial, Policía Estatal y de la Fuerza Civil, montaron un operativo para buscar al agresor al que logró darse a la fuga.
El oficial herido fue atendido por técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Grupo Panteras y trasladado a un hospital para recibir una mejor atención.
El lugar donde quedó el hombre sin vida, fue acordonado en espera del arribo de autoridades ministeriales.
Hasta este momento en la colonia Carolino Anaya se mantiene activo el operativo para dar con el agresor que escapó, por lo que vecinos de ese lugar se mantienen en alerta por los constantes recorridos que realizan numerosas patrullas.