Tihuatlán, Ver.- Civiles armados agredieron a balazos a elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en este municipio; dos presuntos secuestradores resultaron lesionados y se encuentran a disposición de las autoridades.
Los hechos ocurrieron en la comunidad El Palmar, donde agentes de esa corporación, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaban a cabo una investigación.
Leer más: Capturan UECS a tres presuntos secuestradores
Sin embargo, de pronto fueron atacados a tiros por varias personas, lo que dio paso a un intercambio de balazos que se prolongó por varios minutos.
Efectivos de la Policía Ministerial acudieron en apoyo de sus compañeros, al igual que efectivos de Seguridad Pública, que implementaron un intenso despliegue para dar con los presuntos agresores.
Además, los ministeriales utilizaron drones para rastrear a los delincuentes, que emprendieron la fuga a través de caminos vecinales.
Los recorridos de patrullas de la SSP y camiones de agentes ministeriales se extendieron a comunidades aledañas, además de que se dio parte a otras corporaciones, tanto del estado como federales, para implementar un cerco en la región.
Los uniformados buscaron a los agresores, hasta que reportaron la captura de dos supuestos responsables, uno de 40 y otro de 22, vecinos de Cazones y Tihuatlán, que presuntamente están involucrados en un secuestro y pretendían realizar el cobro de un rescate.
También se dijo que los detenidos se encuentran heridos y que los llevaron a un hospital de Tuxpan, donde permanecen a disposición de la Fiscalía General del Estado.