Esta mañana, en el municipio de Martínez de la Torre, una pareja que viajaba a bordo de un vehículo particular fue agredida a disparos por hombres desconocidos que los interceptaron en un camino del predio Santo Tomás que dio como resultado la muerte de una persona y lesiones graves en una mujer, generando una intensa movilización de grupos de emergencia y policíaca.
¿Cómo ocurrió el ataque armado contra la mujer en la colonia Heberto Castillo de Martínez de la Torre?
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8 de la mañana de este día en el bulevar Santo Tomás, en inmediaciones de la colonia Heberto Castillo, en ese punto dos personas que viajaban en un vehículo Jetta en color negro, fueron interceptadas por desconocidos armados que les dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte a un hombre y heridas graves a una mujer.
- Te puede interesar: Asesinan a hombre en colonia Miguel Alemán de Xalapa
Los agresores escaparon inmediatamente con rumbo desconocido, mientras que vecinos de esa calle se resguardaban en sus domicilios para no sufrir lesiones por alguna bala perdida, además de solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.
En cuestión de minutos llegaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de paramédicos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Martínez de la Torre que se encargaron de brindarle atenciones a dos personas, sin embargo, por una de ellas no pudieron hacer nada, pues carecía de signos vitales; una persona más fue llevada al hospital inmediatamente; se trató de una mujer.
¿Hay personas detenidas por el ataque armado?
Los preventivos municipales y estatales acordonaron el perímetro y luego implementaron un dispositivo de búsqueda de los agresores, pero hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
Autoridades de la Fiscalía Regional y Policía Ministerial llegaron al punto a realizar las diligencias correspondientes, además de levantar los indicios que serán agregados a la carpeta de investigación que se abrió en torno a este hecho violento que causó temor en vecinos del predio Santo Tomás.
Al concluir con los trabajos de peritaje, ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera se presente algún familiar a identificarlo. El vehículo fue remolcado a un corralón de las autoridades para continuar con las investigaciones. Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión por lo que las autoridades iniciarán con los trabajos para dar con los responsables.