La Guardia Nacional intensificó recorridos en la carretera Las Choapas-Raudales, Chiapas, tras el ataque armado que sufrieron anoche los pasajeros de un autobús, en los límites de Veracruz, Chiapas y Tabasco, de acuerdo con testigos.
¿Qué ocurrió durante el ataque al autobús en los límites de Veracruz, Chiapas y Tabasco?
Los agresores dispararon en repetidas ocasiones en contra del camión, sin que lograran herir a los 23 pasajeros, ni al chofer.
El autobús, de la línea Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), que forma parte de Mobility ADO, era manejado procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y con destino a la Ciudad de México.
Sin embargo, de repente los ocupantes de aparentemente una camioneta se le emparejaron al chofer y trataron de obligar a detener la marcha, posiblemente con la intención de asaltarlos.
Además, dispararon varias veces en contra del autobús, pero los pasajeros le pidieron al chofer que no se detuviera.
En la frontera de los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas no hay señal de telefonía celular, por lo que el conductor del camión siguió hasta llegar a la caseta de la Guardia Nacional, en los límites de Moloacán y Las Choapas, del lado veracruzano.
Los pasajeros reportaron lo sucedido a los uniformados, quienes pusieron en marcha un operativo en la carretera en busca de los agresores.
Los oficiales también confirmaron que el autobús presentaba impactos de bala en su parte frontal, sin que hubiera dañado el mecanismo.
Los pasajeros dijeron estar ilesos y tras lo sucedido acordaron continuar con su viaje rumbo a la Ciudad de México.
Mientras tanto, los recorridos de la Guardia Nacional se intensificaron en la carretera antes citada con el afán de evitar incidentes similares.
(Con información de Alberto Cardona / Colaborador)