MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.– Delincuentes entraron con violencia a una vivienda de la colonia Lomas de San Ángel para golpear a sus dos habitantes. Los maleantes intentaron secuestrar a una joven. Los hechos ocurrieron por la mañana y uno de los presuntos responsables fue detenido.
De acuerdo con los primeros informes, los agresores entraron con violencia y atacaron a la pareja que la habita, además de que utilizaron una pistola para intimidarlos.
Posteriormente se dirigieron a la mujer y cuando intentaban llevársela fueron enfrentados por su esposo, quien logró someter a uno. El otro delincuente golpeó al varón repetidamente, incluso con el arma. Luego emprendió la fuga, no sin antes realizar algunas detonaciones en contra de la casa.
Los disparos alertaron a vecinos, que intrigados dieron parte al número de emergencias 911.
En cuestión de minutos, elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional, se presentaron en la vivienda para hacerse cargo del detenido.
A causa de la agresión, la pareja resultó con lesiones. Los uniformados pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para que les dieran los primeros auxilios y los llevara a un hospital, pues la fémina presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y el hombre al menos tres heridas en la cabeza.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la policía municipal y más tarde sería puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.
Las autoridades preventivas mantienen un operativo en la zona en busca del otro involucrado.