El dueño de una cantina y su cajero fueron asesinados anoche, cuando se encontraban en el interior de conocido bar del municipio de Poza Rica; fue la tercera ocasión que el establecimiento sufre este tipo de agresión; los delincuentes lograron escapar presuntamente a bordo de motocicletas.
¿Cómo ocurrió el ataque en el bar de Poza Rica?
El reporte indica que el ataque al propietario y a su empleado ocurrió la noche de ayer en el interior de conocido lugar, localizado entre las calles Mariano Abasolo y Andrés Quintana Roo de la colonia Flores Magón; a ese punto llegaron al menos tres hombres desconocidos con armas de fuego.
- Te puede interesar: Identifican a cadáver hallado en Martínez de la Torre
Al ingresar se dirigieron a la zona principal del negocio y sin decir palabra les dispararon en varias ocasiones a las dos personas; luego de ese momento salieron del lugar y escaparon con rumbo desconocido.
Clientes que estaban presentes se refugiaron inmediatamente para no sufrir alguna lesión y luego que pasó el peligro ayudaron a los lesionados, además solicitaron apoyo de grupos de emergencias.
Con el paso de los minutos se logró saber que murió Javier “N”, dueño del bar y su trabajador.
La zona quedó en resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que días antes llegaron a la zona norte en apoyo de las corporaciones municipales.
¿Qué otros ataques han ocurrido en Poza Rica?
Este ataque se sumó al anteriormente ocurrido el 4 de mayo, donde hombres desconocidos por la noche arrojaron bombas molotov que alarmó a grupos de emergencia.
En esa ocasión murieron dos personas; la zona fue acordonada en espera de las autoridades ministeriales.
El otro altercado ocurrió el 5 de julio; esa noche atacaron a disparos a una persona conocida como el “Nene”; afortunadamente logró sobrevivir.
Finalmente, la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales se encargaron de las diligencias correspondientes que al concluirlas, ordenaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Aunque las autoridades estatales y federales realizaron un operativo en la zona, no hubo personas detenidas.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador.