Xalapa, Ver.-Esta mañana en el municipio sureño de Tatahuicapan, el domicilio de la hermana del diputado federal morenista Esteban Bautista Hernández, fue atacado de varios disparos, que realizaron hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo.
Otra agresión parecida, ocurrió en Zozocolco, municipio localizado el norte del estado, en donde hombres desconocidos arrojaron artefactos explosivos al domicilio de la Síndica Única, Viviana Guerrero García, quien también es del partido Morena; en ese punto no hubo reporte de personas lesionadas.
Te puede interesar: Joven se encuentra grave tras agresión homofóbica
¿Cómo ocurrió el ataca a la vivienda de la hermana del diputado federal Esteban Bautista Hernández?
Mientras tanto, en Tatahuicapan, se sabe que un grupo armado que viajaba en un automóvil Nissan Tsuru color blanco, se estacionó frente a la casa de la familia de Esteban Bautista, que está a un costado de la carretera que lleva a la cabecera municipal con la congregación Benigno Mendoza.
Luego de ese momento, dispararon contra la casa de Enedina, hermana del legislador federal por el distrito de Cosoleacaque; luego los responsables continuaron con su marcha hasta perderse por calles de la ciudad.
Los varios disparos movilizaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de Policía Municipal, que al llegar al punto, delimitaron el perímetro, en espera de las autoridades correspondientes, mientras tanto activaron un operativo en la zona para dar con los responsables, pero hasta el momento no hay algún reporte de personas detenidas.
Te puede interesar: No habrá impunidad por asesinato de exdiputado, señala Cuitláhuac García
Aunque fueron varios los disparos, no hubo personas lastimadas, sin embargo, hubo presencia de técnicos en urgencias médicas para apoyar en lo necesario.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Periciales se encargaron de las primeras investigaciones y recolección de indicios que serán agregados a la carpeta que continuará su curso de investigación para dar con los responsables de estos hechos que causaron temor entre la población de la ciudad.