El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se inició un operativo para dar con los responsables del homicidio de la subdirectora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, sucedido esta mañana en la capital veracruzana.
A través de sus redes sociales, afirmó que, como ha sucedido en otros casos, se dará con los responsables de los hechos.
- Te puede interesar: Capturan a dos personas con droga en Xalapa y Coatepec
“Se hará justicia como se ha venido haciendo con muchos casos donde hemos garantizado que no habrá impunidad”, expuso.
El mandatario estatal indicó que existen indicios para dar con los responsables, por lo que ya se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado.
“Existen indicios para dar con los responsables y coordinamos esfuerzos con la FGE a fin de concretar su identificación y paradero para ser llevados ante la justicia”, dijo.
Esta mañana la subdirectora de la mencionada escuela fue asesinada y un menor resultó herido de bala en una pierna.
¿Cómo ocurrió el asesinato de la subdirectora en Xalapa?
Los hechos sucedieron alrededor de las 7:20 horas, cuando la profesora y un menor de edad llegaron en un automóvil blanco a la escuela primaria "Adolfo Ruiz Cortines", ubicada en la prolongación Jorullo, de la colonia Aguacatal.
Según los primeros reportes, dos personas en una motocicleta se detuvieron junto al vehículo y dispararon de manera directa contra de la maestra; sin embargo, una de las balas lesionó al menor en una pierna.
El lugar de los hechos fue acordonado por elementos de seguridad, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos para que brindaran atención a las dos víctimas. Ahí, confirmaron la muerte de la profesora a causa de un disparo en la cabeza y brindaron atención al menor que fue trasladado a un hospital para su atención.
Agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas iniciaron las primeras investigaciones; además se contó con la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
Clases fueron suspendidas en la escuela y SSP activó Código Rojo
Ante los hechos la Secretaría de Seguridad Pública aplicó el operativo Código Rojo en busca de los responsables, el cual se extendió a colonias aledañas e incluso los preventivos se coordinaron con otras corporaciones para mantener un cerco y con ello tratar de evitar la fuga de los delincuentes.
Las clases fueron suspendidas en la escuela primaria y el cuerpo de la maestra fue traslado al Servicio Médico Forense.