Cuatro presuntos delincuentes, detenidos por atacar a elementos de la Policía Ministerial en Carrizal, del municipio de Emiliano Zapata, fueron vinculados a proceso por un juez de control, que además les impuso un año de prisión preventiva en Pacho Viejo, de acuerdo con autoridades ministeriales.
Los indiciados son Miguel Ángel "N", Antonio de Jesús "N", Lucio "N" y Edel "N", quienes aparentemente están relacionados con un grupo delictivo. También son investigados para saber si están relacionados con el asesinato de cuatro hombres, vecinos de Tuzamapan, del municipio de Coatepec, cometido el 1 de este mes, en Chahuapan, Apazapan.
A los acusados les fueron decomisadas una maleta que contenía marihuana y cristal, cuatro armas cortas calibre 9 y 40, respectivamente, además de dos armas largas, según lo informado.
De acuerdo con autoridades, los presuntos agresores intentaron escapar en un Volkswagen Jetta tras haber atacado a balazos a elementos de la Policía Ministerial el pasado jueves, cuando investigaban en la zona de Carrizal el multihomicidio.
Te puede interesar: Detienen a siete con armas, droga y vehículos robados
Los agentes se defendieron y superaron a los agresores; tras someterlos, les decomisaron las armas, la supuesta droga y el vehículo, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado. No hubo reporte de lesionados.
Posteriormente, los sospechosos quedaron a disposición de la autoridad judicial, que anoche los vinculó a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se deslindan responsabilidades.