El presunto responsable de la agresión armada en contra de la pasante de enfermería Yuriko Dayana "N", en Coatzacoalcos, fue identificado como Sebastián, su expareja, de acuerdo con testigos.
El sospechoso se encuentra prófugo y en su búsqueda participan elementos de diversas corporaciones armadas, además de que la Fiscalía Regional profundiza en las investigaciones.
- Te puede interesar: Capturan a cuatro personas con dosis y bolsas de marihuana en Xalapa
¿Cuál es el estado de salud de la enfermera agredida en Coatzacoalcos?
El estado de salud de Yuriko Dayana fue reportado como grave y sus compañeros solicitan con urgencia donadores de sangre tipo B+, pues la víctima sigue internada en la Clínica 36 del Seguro Social con sede en Coatzacoalcos.
Compañeros de Yuriko Dayana confirmaron que la joven cuenta con 21 años y precisaron que hoy sería su último día de servicios profesionales en el Hospital General de Zona 36 del Seguro Social.
La joven es egresada de la Universidad de Sotavento y tras concluir sus estudios fue aceptada para realizar su servicio profesional en ese hospital, cerca del centro de la ciudad de Coatzacoalcos, en el sur del estado.
¿Cómo ocurrió el ataque armado contra la enfermera en Coatzacoalcos?
Los hechos se registraron antes de las 7 horas de hoy, en la zona de accesos del hospital ubicado sobre la calle Román Marín, entre independencia y Melchor Ocampo, de la colonia Manuel Ávila Camacho.
Los primeros informes señalan que la pasante de enfermería se encontraba en el camellón central, lista para ingresar a laborar, cuando fue interceptada por Sebastián “N”, identificado como su expareja.
También se dijo que ambos tuvieron una discusión y que Sebastián desenfundó una pistola para agredir a la joven a quemarropa.
Yuriko Dayana cayó sobre la calle y fue auxiliada por sus compañeros, quienes les brindaron los primeros auxilios y la ingresaron al área de urgencias.
La entrada del hospital se llenó de patrullas y de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Fuerza Civil y corporaciones federales que acordonaron la zona.
Además, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, sin que se haya reportado la captura del posible responsable.
¿Qué ha dicho la Fiscalía General del Estado sobre la agresión armada contra la enfermera en Coatzacoalcos?
La Fiscalía General del Estado (FGE) sostiene que la agresión armada en contra de la pasante de enfermería en Coatzacoalcos fue por un posible problema pasional.
También señala que a través de la Fiscalía Regional zona sur Coatzacoalcos se inició una carpeta de investigación con relación al caso de la pasante de enfermería agredida a balazos en Coatzacoalcos.
A través de un comunicado, la FGE confirmó también que los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Roma e Independencia, en la colonia Ávila Camacho, cerca de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
"Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este incidente, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias correspondientes, y la primera línea de investigación sugiere un posible móvil pasional", manifiesta .
La Fiscal General también afirma que no habrá impunidad en los hechos.
Mientras tanto, el IMSS manifestó su disposición para colaborar con las autoridades en la investigación del ataque, con el objetivo de esclarecer los hechos.
Con información de Alberto Cardona / Colaborador.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️