Acayucan, Ver.– Un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros en su domicilio por sicarios que lograron huir, en este municipio; las víctimas eran matrimonio y en la agresión otro hombre resultó herido, de acuerdo con testigos.
Los crímenes ocurrieron anoche y la Fiscalía Regional desarrolla las investigaciones para proceder en contra de quienes resulten responsables.
¿Cómo ocurrió el ataque armado en Acayucan?
Según lo informado, vecinos del barrio El Tamarindo escucharon una serie de detonaciones que causaron alarma. Los disparos fueron detectados en el domicilio de Evelyn, de 36 años y Javier, de 37.
En la vivienda ubicada en la calle Antonio Plaza había más personas, incluidos niños, que presenciaron los asesinatos y resultaron con crisis nerviosa.
El sitio se llenó de policías en cuestión de minutos; testigos dijeron que los asesinos entraron con violencia a la casa y tras detectar al matrimonio comenzaron a dispararles.
Evelyn y Javier murieron en el lugar, mientras tanto, el herido recibió los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado por paramédicos a un hospital, donde su estado de salud se mantiene como reservado.
Entre los vecinos se dijo que una de las víctimas es familiar de una taquería ubicada en el mercado "Miguel Hidalgo", de la zona centro de esta ciudad y que aparentemente ya había sido amenazada.
- Te puede interesar: Ejecutan a familia en Boca del Río; son 7 las víctimas
Efectivos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil protegieron a los demás ocupantes de la casa y se aseguraron de que no hubiera más lesionados; todos se encontraban alterados y recibieron atención de parte de paramédicos.
Peritos forenses estuvieron a cargo de recabar evidencias y del levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Semefo.
Muertes se suman a la masacre de la ciudad de Boca del Río
Los hechos ocurrieron a tres días de la masacre de la colonia Ejido 1º de Mayo, de la ciudad de Boca del Río, donde siete integrantes de una familia fueron asesinados de una forma similar; entre las víctimas había un menor de edad.
Ambos casos son investigados por la Fiscalía General del Estado y la Policía Ministerial apoya en las diligencias para dar con los responsables.