Una persona murió y una más resultó con lesiones de consideración al ser atacadas a balazos en el interior de un domicilio, localizado en el fraccionamiento Cabo Rojo del municipio de Tuxpan, hechos que generaron intensa movilización de grupos de emergencias.
¿Cómo ocurrió el ataque armado en el fraccionamiento Cabo Rojo de Tuxpan?
El reporte fue hecho aproximadamente a las 20 horas y sucedió en la calle Punto Caracol del sector mencionado, donde dos personas fueron sorprendidas por desconocidos que, sin decir palabra alguna, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones para luego escapar con rumbo desconocido; el herido quedó en la entrada del inmueble, mientras que la víctima mortal estaba en el interior.
- Te puede interesar: Someten a presunto asaltante en tienda de Veracruz; todo sobre el caso
Las varias detonaciones de arma de fuego alertaron a las personas de las cercanías que solicitaron el apoyo a través del número de emergencias 911, llegando algunos minutos después paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Ya en la zona, los especialistas en primeros auxilios iniciaron el apoyo prehospitalario, pero lamentablemente por una persona no pudieron hacer nada, pues las graves lesiones que presentó por impactos de bala le arrebataron la vida en cuestión de minutos.
Mientras tanto una segunda personas, que también resultó con lesiones graves, fue estabilizada e inmediatamente la trasladaron al hospital para que reciba las atenciones necesarias; su estado de salud fue reportado como delicado.
¿Lograron detener a los agresores en la ciudad de Tuxpan?
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de tomar conocimiento, además de acordonar la zona con la cadena de custodia por muerte, implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda por calles y colonias aledañas, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de detenidos.
Personal de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales se encargaron de las diligencias correspondientes que, luego de concluirlas, ordenaron el levantamiento el cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes de rigor, donde se presentará la familia a identificarlo oficialmente.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador.