Al menos dos presuntos delincuentes acusados de matar a un hombre fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública tras una persecución y tiroteo, en esta ciudad; ambos encuentran heridos, según testigos.
Los hechos ocurrieron durante la mañana en la calle Pimiento, de la colonia Zaragoza, en donde vecinos reportaron disparos, cerca de la terminal de autobuses.
- Puedes leer también: Fallece bebé de un año en fraccionamiento Terranova de Emiliano Zapata
Elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte y al llegar supuestamente vieron a los sospechosos escapar en una camioneta. Los presuntos asesinos emprendieron la fuga y de ahí se inició una persecución que se extendió al bulevar Santa Ana, del fraccionamiento Lomas de Santa Fe.
Los oficiales pidieron refuerzos y en apoyo llegó un sinnúmero de preventivos de la Policía Municipal, de la Vial, de la Estatal y del Ejército para iniciar la búsqueda de los sospechosos.
Los detenidos fueron capturados en el Camino Antiguo a Chiltoyac
En la acción, uno de los hombres bajó de la camioneta, abandonó su arma en el camino y corrió, pero fue capturado por la policía. El operativo se intensificó en cuestión de instantes y los oficiales interceptaron la camioneta en el Camino Antiguo a Chiltoyac.
Los agresores bajaron y se internaron en un terreno, desde donde dispararon en contra de los uniformados, de acuerdo con lo informado. Sin embargo, la policía controló la situación y reportó la captura de un segundo sospechoso.
La zona de la agresión fue acordonada por los uniformados, que además extendieron el resguardo en un perímetro de varios metros en los alrededores, todos con la guardia en alto.
Policías en patrullas y en motocicleta extendieron la búsqueda en la zona y dialogaron con vecinos para tratar de obtener las características de otros posibles involucrados. La movilización se mantenía hasta esta tarde.
Autoridades confirmaron la muerte de una persona
Al regresar a la calle Pimiento, los policías confirmaron la muerte de una persona; el cadáver estaba en una camioneta de batea y presentaba heridas de bala.
De acuerdo con preventivos que participaron en el operativo, los supuestos asesinos habrían llegado del puerto de Veracruz para cometer el crimen. Los dos detenidos recibieron los primeros auxilios y se encuentran hospitalizados bajo custodia policiaca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada de lo sucedido y ordenó que peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial acudieran al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones de rigor.
El cadáver de la persona que murió sería trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que acudan a identificarlo. La FGE también inició una carpeta de investigación para tratar de esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️