Tlalixcoyan, Ver.– Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados a balazos en el poblado Piedras Negras, de este municipio; hay un herido y los asesinos escaparon en una camioneta propiedad de los asesinados.
De acuerdo con testigos, el multihomicidio se registró durante la mañana, cuando las víctimas, incluida una exregidora, se encontraban en una carpintería aledaña a su casa, en la avenida 3 de Diciembre, casi esquina con la calle Libertad de la zona centro.
Los agresores dispararon repetidas ocasiones en contra de las cinco personas y luego huyeron; aparentemente utilizaron silenciadores, pues lugareños dijeron no haber escuchado las detonaciones.
Un vecino se percató del crimen tras acudir a la carpintería y ver los cuerpos tirados.
¿Quiénes fueron las víctimas del ataque armado?
Entre las víctimas se encuentran un contador identificado como Cándido, su esposa Rosa, su nuera y exregidora, Ninna y dos menores llamados Jesús y Romario, según los primeros informes de autoridades.
Paramédicos se movilizaron para ayudar y tras confirmar la muerte de las cuatro víctimas se movilizaron para trasladar a un hospital al mejor Jesús, reportado como grave.
Elementos de diversas corporaciones armadas llegaron para recabar los primeros informes y poner en marcha un operativo en busca de los asesinos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dispuso de peritos criminalistas y de agentes de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones y proceder en contra de quienes resulten responsables.
- Te puede interesar: Atacan a tiros a dos personas en un restaurante de Veracruz
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Tlalixcoyan se encuentra en la región del Sotavento, a unos 140 kilómetros de carretera por Xalapa.
¿Qué otros ataques armados se han visto en Veracruz?
Los hechos son similares al multihomicidio registrado la noche del 3 de julio de este año en la colonia Ejido 1º de Mayo Sur, del municipio de Boca del Río, donde tres hombres, tres mujeres y un menor de edad fueron asesinados a balazos.
Por esos hechos, la Policía Ministerial detuvo a Yesenia "N" como presunta responsable que se hizo pasar como víctima y quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva en espera de que se resuelva su situación judicial.