Una persona fue asesinada y una más resultó lesionada luego ser agredidas por al menos dos hombres desconocidos, quienes lograron escapar, hechos que sucedieron en céntricas calles de la ciudad de Tlapacoyan, al norte de la entidad y a 102 km de distancia de la capital veracruzana; hubo intensa movilización policiaca.
¿Cómo sucedió el ataque armado en Tlapacoyan?
De acuerdo con el reporte, la agresión ocurrió en el interior de una vecindad que se encuentra en la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Valdés y Ferrer, zona céntrica de la ciudad, cuando desconocidos ingresaron al inmueble y a balazos acabaron con la vida de una persona, mientras que una más resultó con lesiones de gravedad.
- Te puede interesar: Adulto mayor muere tras ser arrollado en la carretera Poza Rica-Cazones
Los agresores, al cumplir con su objetivo, abandonaron el lugar y lograron escapar por calles de la ciudad. Aunque autoridades realizaron un operativo para atraparlos, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
Con el paso de los minutos se logró saber que la persona que falleció fue identificada como Manuel Enrique “N”, alias el “Jairo”.
Llamadas al número de emergencias 911 alertaron a las autoridades, por lo que se trasladaron a la zona de la agresión elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes inmediatamente resguardaron el perímetro.
En el punto hubo asistencia de técnicos en urgencias médicas de Protección Civil que trataron de ayudar a Manuel Enrique “N”, sin embargo, fue localizado sin vida. La persona que resultó lesionada fue trasladada a un hospital y presentó tres heridas considerables: una de ellas en la pierna, otra en el glúteo y presuntamente una en la cabeza; se desconoce su estado de salud.
Personal de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales iniciaron las primeras investigaciones. Posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los exámenes de rigor. Esperan la presencia de la familia para identificarlo oficialmente y solicitarlo para darle sepultura en su lugar de origen.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador.