Un automovilista fue atacado por delincuentes que les dispararon desde un vehículo en movimiento en la carretera a Veracruz, a la altura de Plaza Américas, aparentemente con la intención de asaltarlo; hay operativo policiaco en la zona.
De acuerdo con autoridades de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas, cuando los agresores accionaron sus armas en contra del agraviado, que perdió el control de la unidad y se subió al camellón, a la altura del centro comercial antes citado, a causa de los disparos.
Las detonaciones alarmaron a automovilistas, que siguieron con su circulación con extrema cautela, además de personal de la SEV y de Plaza Américas, que se resguardaron en esas instalaciones.
Leer más: Fatal accidente en Vega de Alatorre: Tráiler chocó dos camionetas, un muerto y un herido
¿Qué ocurrió con los agresores?
De acuerdo con testigos, los agresores escaparon con temeridad aparentemente en un automóvil Seat con dirección a la salida a Veracruz y en el trayecto agredieron a un taxista, cerca de las instalaciones de la Fuerza Civil en Las Trancas.
Corporaciones de Seguridad Pública llegaron en auxilio del conductor del automóvil agredido, un Kia rojo y tras recabar los primeros informes pusieron en marcha un operativo en la zona.
Paramédicos de Panteras, de Seguridad Pública, atendieron al agraviado, quien, según los primeros informes, solo sufrió crisis nerviosa. El conductor iba en compañía de otra persona, que también resultó ilesa.
Al respecto, entre los policías que brindaron ayuda hay quienes dijeron que al parecer el automovilista acababa de salir de una sucursal bancaria y fueron agredidos por maleantes que pretendían asaltarlo. La versión no ha sido confirmada.
Te puede interesar: Hallan a joven golpeado y descalzo por La Tinaja ¿qué fue lo que pasó?
¿Qué elementos de seguridad llegaron a la zona?
Elementos de la Guardia Nacional llegaron como refuerzo y se unieron a la Policía Estatal, a la Fuerza Civil y a la Policía Municipal en busca de los delincuentes.
La movilización de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional se extendió por la carretera a Veracruz, pues se dijo que aparentemente los agresores ya habían sido ubicados.
La zona de los hechos fue acordonada y vigilada por elementos de las diversas corporaciones que alejaron de inmediato a todos los que pretendían acercarse para ver lo sucedido.