Al menos dos personas resultaron heridas tras ser atacadas por abejas, en la colonia María Esther, de esta ciudad, de acuerdo con corporaciones de emergencia.
Además, los insectos causaron la muerte de un perro de raza mediana, al parecer mascota de las personas heridas, pues recibió una infinidad de picaduras.
¿Cómo ocurrió el ataque de abejas en la colina de Xalapa?
Los hechos ocurrieron durante la tarde, cuando aparentemente las abejas pretendían estacionarse en el alero de un tercer piso de una vivienda de la calle Chapultepec e Independencia.
Ante la presencia de los insectos, un perro se alertó y comenzó a ladrar; las abejas se le fueron encima y lo atacaron en repetidas ocasiones.
Los alaridos y ladridos del animal llamaron la atención de dos habitantes de la casa, quienes intentaron poner a salvo a su mascota.
Sin embargo, ambos también fueron agredidos y a causa de las diversas picaduras tuvieron que ser atendidos por paramédicos.
En ayuda llegaron socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia y de la Cruz Roja, que se encargaron de brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Bomberos acudieron para controlar al enjambre y asegurase de que no hubiera más lesionados.
Lo rescatistas también revisaron al perro, pero no pudieron salvarlo.
El paso por la zona fue restringido durante las maniobras de emergencia, pues no sé descartó la posibilidad de que las abejas agredieran a las personas.
Vecinos se encerraron en su casas para evitar que los insectos los agredieran y facilitar a los bomberos llevar a cabo las maniobras de auxilio.