El centro nocturno Los Wichis emitió un comunicado para asegurar que los disparos registrados durante la madrugada de hoy fueron afuera de sus instalaciones de Cempoala y Murillo Vidal, en esta ciudad y que, según su informe, no hubo herido.
Sin embargo, al dialogar con rescatistas y policías que acudieron en auxilio, se insiste en que hubo una persona lesionada de un rozón de bala, además de que, según su versión, ocurrió en el establecimiento.
Además, entre los rescatistas hay quienes cuentan con fotografías de la atención brindada a la persona lesionada y que forman parte del reporte de servicios brindados durante su jornada.
Comunicado del centro nocturno Los Wichis en Xalapa tras ataque armado
Mientras tanto, el comunicado oficial de Los Wichis señala que "efectivamente se registró un incidente fuera de nuestra sucursal, donde se escucharon algunas detonaciones".
También manifiesta que "este acontecimiento sucedió fuera de nuestro establecimiento, derivado de que nuestro equipo de seguridad actuó bajo los protocolos establecidos, puesto que dicha persona se encontraba causando inconvenientes debido a su estado etílico, lo que nos orilló a retirarlo, pues la seguridad de nuestros asistentes siempre ha sido lo más importante para nosotros".
- Te puede interesar: Asesinan a hombre en colonia Progreso de Xalapa; sospechan de su esposa
La empresa agrega que la persona implicada en ese suceso es completamente ajena a ellos y siempre "fuera de nuestras instalaciones realizó algunas detonaciones, de las cuales un disparo se efectuó cerca de nuestra entrada. Sin embargo, no hubo lesionados ni fue necesaria atención médica de emergencia".
Asimismo, dice que en su establecimiento "algunas ventanas resultaron dañadas debido al pánico natural de los asistentes al escuchar los ruidos provenientes del exterior, reiterando que no hubo lesionados y que dicho acto terminó siendo ajeno a nosotros".
Paralelo a esa versión, integrantes de corporaciones de auxilio mantienen su versión al asegurar que el incidente ocurrió a causa de una discusión entre un cliente con el gerente o un mesero.
También reiteran, con fotografías como evidencia, que una de las balas dejó un herido.
En las imágenes se puede apreciar a paramédicos que atienden a un hombre, a causa de un rozón de bala en una pierna.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️