Atentado en el penal de Tantoyuca: mueren tres personas tras ataque de grupo armado

Durante el ataque del grupo armado, resultaron heridas dos abogadas, que junto con familiares de los infortunados los esperaban en las inmediaciones de la prisión

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 23 de septiembre de 2022

Tres hombres murieron tras ser atacados a balazos por un grupo armado en Tantoyuca | Foto: Cortesía | Darío Moreno

Tantoyuca, Ver.– Tres hombres murieron tras ser atacados a balazos afuera de las instalaciones del penal de Tantoyuca, en el norte del estado; dos de las víctimas acaban de salir del reclusorio, donde estuvieron detenidas señaladas de robo a un banco, según testigos.

Además, de acuerdo con lo informado, durante el ataque resultaron heridas dos abogadas, que junto con familiares de los infortunados los esperaban en las inmediaciones de la prisión, alrededor de las 1:30 horas de hoy.

De acuerdo con testigos, de repente llegaron personas armadas que comenzaron a disparar en contra de las víctimas. Posteriormente huyeron en un vehículo.

Elementos de Seguridad Pública tomaron conocimiento de lo sucedido y se movilizaron para poner en marcha un operativo.

En el lugar, los uniformados confirmaron la muerte de dos de hombres y pidieron el apoyo de paramédicos para auxiliar al tercero, que fue llevado grave a un hospital.

Sin embargo, de acuerdo con lo informado, la tercera víctima murió mientras era atendido por médicos, a causa de un disparo en el abdomen.

El reporte de corporaciones de emergencia señala que las lesionadas fueron identificadas como Susana "N", de 26 años, con un disparo en un pie; Zeltzi "N", de 23 años, con una lesión en una oreja. Ambas fueron auxiliadas.

En el lugar había más personas, incluidos menores de edad, que resultaron ilesos.

¿En qué calle ocurrió el ataque armado?

La agresión ocurrió en la calle Francisco Javier Clavijero, esquina con Palma, donde preventivos de diversas corporaciones acordonaron la zona.

Agentes de la Policía Ministerial encontraron siete casquillos percutidos calibre 9 y siete más, también percutidos, calibre 223.


Autoridades de la Fiscalía Regional se presentaron para dar fe de los hechos y dar inició a la respectiva carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables.

Por su parte, corporaciones de Seguridad Pública, con el apoyo de la Guardia Nacional, pusieron en marcha un operativo con el afán de dar con los asesinos.

Según lo informado, los asesinados acababan de salir de prisión tras haber sido investigados por el asalto a un banco ocurrido en Tempoal el pasado 16 de este mes.