XALAPA, Ver.- La mañana de ayer un hombre, quien es presuntamente dueño de un bar ubicado en la avenida Pípila, fue baleado cuando se disponía a bajar de su vehículo en la colonia Arboledas de Xalapa. Versiones en torno al hecho indicaron que su estado de salud fue reportado como delicado.
Los hechos ocurrieron entre las cinco y seis de la mañana, cuando la víctima se disponía a bajar de su auto VW blanco, tipo Jetta, placas del estado, que estacionó afuera de su domicilio, en la calle Huizachal de dicha colonia.
Los primeros reportes indican que un sujeto se le acercó y comenzó a dispararle en repetidas veces, corriendo el hombre hacia su casa pero quedó malherido sobre la banqueta; sus gritos de dolor alertaron a los vecinos y su familia que pidió el apoyo de grupos de emergencia y policía local.
Presuntamente hubo demora de grupos de rescate para llevarlo a un hospital de esta capital. El estado de salud de quien fuera identificado como José Luis “N” hasta anoche era reportado como delicado.
Pasadas las 7 de la mañana el lugar estaba cercado por elementos de la Policía Estatal. La calle Huizachal fue cerrada al tránsito, en medio del asombro de vecinos que salían para dejar a sus hijos en la escuela o quienes se dirigían a laborar. Afuera de la casa del hombre se apreciaban manchas de sangre.
Peritos forenses y personal de la FGE acudieron para realizar los trabajos y levantamiento de evidencias; se informó que con algunas características del o los agresores la policía montó un operativo en la zona, pero no permitió dar con la captura de ellos.
Este caso en contra del propietario del bar de Pípila ocurre a menos de una semana de que fuera encontrado sin vida el también dueño del bar Karaoke River’s, ubicado en la calle Victoria, en inmediaciones del hotel Xalapa, en la zona centro. Manuel “N” fue la persona que el pasado sábado fue hallada sin vida en la colonia Bosques del Sumidero.
Por otro lado y en un caso que involucra a gente que se desempeña en estos giros, el 18 de agosto pasado dentro del antro “Antrito”, en avenida 20 de Noviembre, fue hallada sin vida la gerente del lugar, una mujer de 32 años de edad.