Xalapa, Ver.-Un motociclista se accidentó la mañana de hoy cuando circulaba en la Avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, a la altura del puente “Bicentenario”, por lo que fue atendido por técnicos en urgencias médicas y trasladado a un hospital; una camioneta habría provocado el percance.
El accidente sucedió a la altura de la calle Independencia, donde el motociclista presuntamente fue impactado por una camioneta en color rojo que trató de incorporarse a Lázaro Cárdenas.
Te puede interesar: Taxi fue impactado hoy por un vehículo en Las Trancas ¿hay lesionados?
El impacto provocó que el chofer de la moto cayera aparatosamente contra el pavimento, por lo que automovilistas que circulaban por ese tramo le brindaron el apoyo de primer contacto y luego a través del número de Emergencias 911 solicitaron la asistencia de paramédicos.
Algunos minutos después se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Policía Vial, además de la Policía Municipal, quienes se encargaron de abanderar el camino, así mismo para tomar conocimiento.
Se presentaron técnicos en urgencias médicas del Grupo SAX y de inmediato le brindaron la atención al lesionado al que luego de estabilizar lo colocaron en una ambulancia y lo trasladaron a un hospital para que recibiera las extensiones necesarias, pues presentaba fuertes dolores.
Mientras tanto, las autoridades viales dialogaron con el conductor del vehículo para conocer más detalles del percance y luego le solicitaron que se trasladara a las instalaciones de Tránsito Estatal para continuar con el deslinde de responsabilidades.
Te puede interesar: Camioneta provoca carambola en Xalapa; infante resulta lesionado
¿El accidente provocó afectaciones viales en la Avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa?
El camino fue obstruido por varios minutos parcialmente por lo que la Policía Vial y la Policía Municipal realizaron el desvío momentáneo de automóviles mientras recibía atención de lesionado.
El camino fue despejado luego de que se retiraron los grupos de auxilio y las autoridades, así como el lesionado a un hospital.