Nueve personas fueron capturadas por elementos de la Policía Estatal, SEDENA y Guardia Nacional, por presuntamente secuestrar a una persona en el municipio de San Andrés Tuxtla; hecho que sucedió en la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Tilapan.
A los detenidos les encontraron armas largas, cortas, cargadores, chalecos tácticos, uniformes de la SEDENA, gorras con logotipos de la SSP, un vehículo y dos motocicletas.
¿Cómo fueron identificados los presuntos secuestradores?
De acuerdo con la información, los presuntos secuestradores están identificados como José Eduardo “N”, de 28 años, Nelson Emilio “N” de 27 años, Argenis “N”, de 40 años, Moisés de Jesús “N”, Ricardo Javier “N”, de 32 años, José Manuel “N”, de 21 años y Luis Armando “N”, de 19 años.
Además dos mujeres también fueron detenidas, ellas son: Laura Abigail “N” de 26 años y Alondra Abigail “N” de 33 años de edad.
¿Cómo ocurrió la captura de los presuntos secuestradores?
El pasado viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la Guardia Nacional, se enfrentaron a balazos con hombres desconocidos que fueron reportados a través del número de Emergencia 911.
Este hecho fue en un domicilio que está localizado en la colonia La Esperanza, donde se concentraron las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.
Se sabe que al llegar a la zona luego del reporte sobre personas armadas, fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión, hasta lograr la rendición de los ahora detenidos, quienes una vez arrestados de inmediato fueron puestos ante autoridades correspondientes.
- Te puede interesar: Sentencian a 68 años de prisión a homicida de nutrióloga; los detalles
Una vez que aseguraron el perímetro, lograron la liberación de una persona que había sido secuestrada la tarde del pasado jueves en el lugar conocido como banco de piedras “Morelos” que está en la carretera San Andrés Tuxtla-Tilapan.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) investiga a los presuntos secuestradores, porque podrían estar involucrados en otros delitos de alto impacto en la región de los Tuxtlas.