La Policía Ministerial detuvo a Alexis "N" como presunto responsable de asesinar a un taxista el pasado 6 de marzo en la colonia Progreso, de esta capital. De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), al indiciado se le instruye el proceso penal 81/2022 y fue trasladado al penal de Pacho Viejo, donde permanece a disposición de un juez de control.
Te puede interesar: Cae presunto asesino de periodista Julio Valdivia
El crimen ocurrió la noche de la fecha antes citada, en una casa de la calle Toluca, donde el cuerpo del ruletero, identificado como "El Chino", de 25 años, fue encontrado con varias heridas de arma blanca.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las primeras investigaciones y con el apoyo de la Policía Ministerial descubrió la identidad del posible responsable. El expediente llegó a manos de la autoridad judicial, que con base en las evidencias que le presentó la FGE giró la respectiva orden de aprehensión en contra del sospechoso.
Agentes ministeriales no le perdieron la pista y finalmente anoche lograron su captura para posteriormente llevarlo al reclusorio. Además, según lo informado, el juzgador legalizó su captura y ordenó mantenerlo bajo prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.
Investigan crimen de motociclista atacado a balazos en Coatzacoalcos
La Fiscalía Regional investiga el asesinato de un motociclista que fue atacado a balazos en la colonia Ciudad Olmeca, de este puerto. En las diligencias se cuenta con el apoyo de agentes de la Policía Ministerial, que buscan mayores indicios que ayuden a dar con los homicidas.
De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron anoche, en el bulevar Jaguares esquina con Río Coatzacoalcos. Según testigos, en la zona se escucharon más de 11 detonaciones, que fueron reportadas al número de emergencias 911.
La Policía Estatal acordonó la zona y pidió el apoyo de autoridades ministeriales, que recabaron evidencias y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). La víctima fue identificada por familiares como Isaí, de 31 años de edad y trabajaba como carnicero, de acuerdo con lo informado.
Al respecto, la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación y se mantiene al tanto de las diligencias realizadas por agentes de la Policía Ministerial, que no han cesado en la búsqueda del o de los asesinos.