Un hombre que presuntamente está involucrado en la muerte de dos personas, en hechos que sucedieron en 2019, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del municipio de Papantla, cuando se encontraba en un baile popular; ya fue presentado en la Sala de Juicios Orales.
El detenido está identificado como Alejandro “N”, con domicilio en Tenixtepec; es trabajador de la construcción y cuenta con 24 años de edad; su detención ocurrió en una fiesta de su localidad.
Esta detención se logra a 4 años de los hechos que ocurrieron el 11 de julio de 2019; en esa fecha durante una riña, dos personas perdieron la vida, además dos mujeres resultaron lesionadas por agresión.
De acuerdo con informes, todo inició cuando dos personas identificadas como Julio “N” de 29 años y Alejandro “N” de 55 años, al estar en calles de Tenixtepec, insultaban a los que se cruzaban en su camino.
En ese momento un vecino de la zona de nombre Agustín “N” de 54 años, fue agredido por los antes mencionados, por lo que en su defensa salió su hijo, Jonathan de 21 años, pues al ver que su padre estaba siendo lastimado lo defendió.
Sin embargo, una tercera persona se involucró, que luego se supo se trató de Alejandro “N”, quien agredió al joven con una navaja, causándole una grave herida que minutos después le quitó la vida.
Mientras tanto, Agustín “N”, fue golpeado de gravedad en varias partes del cuerpo, que le causaron la muerte; las esposas de los heridos intentaron defenderlos y también fueron golpeadas.
Tiempo después se presentaron elementos de la Policía Municipal que lograron la detención de Julio “N” y Alejandro “N”, además les aseguraron una motocicleta; el tercer involucrado escapó y por cuatro años fue buscado con una orden de aprehensión.
Con el paso del tiempo, al presunto asesino regresó a Tenixtepec, creyendo que todo quedó en el olvido, sin embargo, agentes de la Policía Ministerial al tener el reporte de que se encontraba en dicha zona, de inmediato lo buscaron y detuvieron; estaba en un baile cuando fue sorprendido por la autoridad.
Será en las siguientes horas, cuando la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), defina su situación legal, que es bastante comprometedora. (Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador).