Xalapa, Ver.-Un joven que resultó ser menor de edad, fue sorprendido cuando intentaba presuntamente robar un vehículo que estaba estacionado en calles de la colonia El Naranjal de esta capital; los propietarios lo entregan a la autoridad, pero no denuncian y lo liberan.
El hecho ocurrió en la calle Bernal Díaz del Castillo la noche sábado, donde el ladrón llegó para tratar supuestamente robar un automóvil estacionado en la calle antes mencionada de la colonia El Naranjal.
Te puede interesar: Operativo en colonia de Xalapa fue para rescatar a secuestrado
¿Cómo fue posible capturar al presunto ladrón de autos?
Al estar abriendo la unidad fue sorprendido por vecinos que lo sometieron y amarraron hasta que llegó el dueño, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal.
Debido a los golpes que tuvo el presunto ladrón de autos al intentar escapar, tuvo que ser atendido por socorristas del SAX; no fue necesario trasladarlo a un hospital.
Una vez que fue atendido y en manos de la autoridad, el propietario se negó a trasladarse al cuartel de San José para interponer la denuncia correspondiente en contra del responsable que resultó ser menor de edad.
Los oficiales de la SSP y Municipal al tener conocimiento de la decisión del dueño en no poner alguna denuncia, en ese momento liberaron al sospechoso que se retiró con algunas lesiones que le atendieron los paramédicos presentes.
Te puede interesar: Confirman liberación de tercer acusado de muerte del periodista Jacinto Romero
Autoridades recomiendan asegurar bien los vehículos y domicilios, además los invitan a denunciar cualquier hecho que esté fuera de la ley que ponga en peligro sus vidas.