Un hombre fue detenido en el puerto de Veracruz, por elementos de la Fuerza Civil, luego de ser sorprendido cuando desprendía de su base una alcantarilla en la colonia Virgilio Uribe, por lo que fue puesto a disposición de autoridades.
De acuerdo con un reporte, los hechos ocurrieron en la calle Montesinos de la colonia en mención, donde Arnulfo Vladimir “N”, se encontraba quitando de su lugar una alcantarilla, la cual había puesto en un triciclo.
Se da conocer que Arnulfo al ver la presencia policiaca, intentó escapar, sin embargo no logró conseguirlo y de inmediato fue detenido y trasladado a las instalaciones policiacas, donde luego fue puesto a disposición de autoridades correspondientes.
El metal que logró ser recuperado por la Fuerza Civil tiene el diámetro de un metro de ancho por uno de alto y fue asegurado junto con el detenido que no pudo acreditar su procedencia, por lo que materializaron su detención.
ROBOS DE ALCANTARILLAS
Durante el año hubo constantes quejas de ciudadanos de robos de este metal en varios puntos del puerto, que en ocasiones provocan daños a vehículos y en el peor de los casos, personas lastimadas y fallecidas.
Autoridades municipales anteriormente han remarcado que estos robos han sido denunciados por vecinos de las calles donde son sustraídos estos metales, sin embargo pocas son las detenciones que han realizado policías.
Una pérdida humana por falta de una tapa de alcantarilla que habría sido robada, ocurrió en el fraccionamiento Chivería, donde un menor cayó y perdió la vida, por lo que el propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que buscarán a la banda dedicada al robo de este tipo de metal.