Un menor resultó con lesiones luego de ser atropellado por un vehículo fuera de control, que circulaba en calles de la colonia Sostenes M. Blanco de esta ciudad capital, por lo que fue atendido por técnicos en urgencias médicas.
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando el conductor de un vehículo Mazda perdió el control del volante en la calle Paseo de Xalapa, por causas desconocidas, provocando que se subiera a la banqueta e impactara a un menor que iba acompañado de un familiar.
- Te puede interesar: Volcadura de tráiler con gallinas en la Perote-Puebla
Testigos apoyaron en lo necesario y luego solicitaron apoyo a través del número de emergencia 911, llegando minutos después paramédicos del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En el momento que era atendido el lesionado, algunos vecinos mostraron molestia con el chofer, pues le indicaron que debía manejar con precaución y atento al volante para evitar este tipo de accidentes.
Personal de Tránsito del Estado fue informado de los hechos y se concentró en el lugar a tomar conocimiento, además de entrevistarse con el responsables de la unidad, para que informara la causa que le provocó perder el control.
De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal que se encargaron de apoyar con el abanderamiento.
Finalmente la unidad fue retirada de la banqueta y habría sido llevada a las instalaciones viales para deslindar responsabilidades por las lesiones que provocó, así como los posibles daños del local que golpeó.
Autoridades continúan recomendando conducir con todas las precauciones necesarias, además piden a los conductores no utilizar el celular mientras guían sus unidades, pues resulta peligroso para ellos y los peatones.
Igualmente piden a los motociclistas utilizar casco y respetar los límites de velocidad, así como guiarse dentro de los carriles.