Un tractocamión cargado de tepezil, roca de origen volcánico, volcó este día aparatosamente en el municipio de Atzalan, zona centro de la entidad veracruzana, cuando circulaba en la carretera que conduce a Tlapacoyan; presuntamente la unidad tuvo un problema en el sistema de frenos; el chofer resultó ileso, quien evitó una tragedia.
Esto sucedió en la entrada a la cabecera municipal de la ciudad, a la altura del kilómetro 1+200 que está en la curva de la carretera Atzalan-Tlapacoyan.
- Te puede interesar: ¡Golpean a integrantes del Camellón en Resistencia!
¿Quiénes acudieron al rescate?
El accidente fue atendido por técnicos en urgencias médicas del Escuadrón Nacional de Rescate de Atzalan, además de personal de Protección Civil Municipal; debido al accidente el camino fue obstruido parcialmente y solo hubo paso para vehículos ligeros que fueron desviados por una zona alterna.
Luego de varias llamadas al número de Emergencias 911, los especialistas en primeros auxilios del Escuadrón Nacional de Rescate brindaron el apoyo al chofer, quien afortunadamente tuvo golpes menores.
En la zona hubo presencia de la Guardia Nacional en su División Caminos, Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para apoyar abanderando el camino y realizar el desvío alterno de los vehículos particulares.
Las autoridades presentes solicitaron la presencia de una grúa para colocar el camión de su posición original y trasladado a un corralón; el material que fue de Tepezil quedó tirado en la carretera y tuvo que ser recogido por los que brindaron el apoyo.
Las pérdidas materiales fueron cuantiosas y las autoridades se encargarán de deslindar responsabilidades por los daños ocasionados a las vías de comunicación.