ATZALAN, Ver.– La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación relacionada con un incendio ocurrido en una casa de la localidad San Pedro con un saldo de dos personas muertas, una lesionada y daños materiales totales.
De acuerdo con testigos, el siniestro ocurrió anoche y aunque el apoyo llegó con oportunidad, las llamas arrasaron con todo a su paso.
- Te puede interesar: Vinculan a presunto involucrado en masacre de Caballo Blanco, en Coatzacoalcos
Las víctimas fueron identificadas como Andrés, de 54 años y Arturo, de 30; la lesionada es Olga Lidia, esposa del primero de ellos. Según testigos, en la casa había una pequeña tienda y de pronto comenzó a incendiarse. Las llamas y el humo intenso alertaron a vecinos.
Arturo, quien era estibador, intentó ayudar a Andrés, pero aparentemente tocó cableado eléctrico y perdió la vida a causa de la descarga. El otro murió entre las llamas.
Por su parte, Olga Lidia resultó con quemaduras severas en gran parte de su cuerpo, además de que se hirió un brazo al caer mientras corría para ponerse a salvo.
Aparentemente, el siniestro fue provocado por una veladora que alcanzó material inflamable, pues también se dijo que en la tienda supuestamente vendían gasolina.
En auxilio acudieron paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate de Atzalan, de la Comisión Nacional de Emergencia y bomberos de Martínez de la Torre. La lesionada recibió los primeros auxilios y luego fue llevada a un hospital de Martínez de la Torre, en donde quedó internada.
Elementos de la Policía Municipal se encargaron de acordonar la zona mientras los bomberos combatieron las llamas hasta liquidarlas. Adentro de la casa, rescatistas encontraron los dos cuerpos y dieron parte a la FGE, para que diera fe de los hechos.
Lee más: Rescatan a migrantes abandonados en carretera antigua a Nanchital
Al paso de unos minutos, se presentaron peritos criminalistas para iniciar las primeras investigaciones y encargarse del levantamiento de los cadáveres, que fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Agentes de la Policía Ministerial también llegaron en ayuda y respaldaron a los peritos en busca de mayores indicios. Mientras tanto, la FGE continúa con el desarrollo de las diligencias para esclarecer la causa de lo sucedido.