ACULTZINGO, Ver.- Un autobús de la línea AU volcó la tarde de ayer cuando descendía las cumbres y el conductor perdió el control del volante en el kilómetro 28, tramo Acultzingo-Ciudad Mendoza.
Hasta ayer se reportaban 14 personas lesionadas, las cuales fueron asistidas por paramédicos de Cruz Roja de Ciudad Mendoza que acudieron para apoyarlas; de éstas, 12 fueron trasladadas al Hospital Regional de Río Blanco y dos fueron valoradas en el lugar de los hechos, confirmó Protección Civil del Estado.
Presentes en el lugar estuvieron elementos de Fuerza Civil, estatales, Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja de Ciudad Mendoza, Sirena Acultzingo, así como una ambulancia SUMA del Estado de Puebla.
La volcadura del autobús, marcado con el número económico 3963, ocurrió cuando descendía las cumbres y en el kilómetro 28 el chofer perdió el control del volante y terminó recostado sobre su lado derecho.
Autoridades policiacas investigan las causas para determinar responsabilidades, ya que al parecer la probable velocidad inmoderada pudo haber sido uno de los factores por los cuales se suscitó el accidente, pero eso se determinará mediante el peritaje de causalidad correspondiente.