Realizan audiencia contra acusado de asesinar a periodista María Elena Ferral

Otros seis indiciados siguen bajo proceso del crimen

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 4 de mayo de 2023

María Elena Ferra era directora de El Quinto Poder y colaboradora de Diario de Xalapa | Foto: David Bello/Diario de Xalapa

Papantla, Ver.- Bajo fuertes medidas de seguridad, Nicasio "N", uno de los siete detenidos por el crimen de la periodista María Elena Ferral, fue trasladado hoy a la sala de juicios orales para continuar con el proceso que se le instruye para definir si situación jurídica.

La audiencia había sido pospuesta en varias ocasiones a causa de diversas situaciones y en esta acción judicial el indiciado fue presentado ante el juez de sentencia para realizarla.

En esta ocasión, también se contempla llevar a cabo el proceso de deshago de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado que lo incriminan. También están presentes los abogados defensores de Nicasio, quienes laboran con el afán de lograr su liberación.

También se esperaba la presencia de otros imputados por el asesinato de la directora del portal de noticias El Quinto Poder, cometido el 30 de marzo de 2020, sin embargo, sus audiencias también fueron diferidas y actualmente se encuentran recluidos en el penal de Pacho Viejo.

A tres años de haber iniciado el proceso, suman siete siete personas las que han sido detenidas por su presunta participación en el crimen de la periodista María Elena Ferral. El asesinato ocurrió en la calle Mina, frente a las instalaciones de la exnotaría número 6 y cerca del Ayuntamiento.

Vuelve a leer: Xalapa, municipio donde más desaparecen mujeres: Observatorio Universitario

En este mismo mes, según lo informado, podría quedar resulta la situación legal de los imputados. Los detenidos bajo proceso por esos hechos son Othoniel "N", Alfredo "N", Carlos "N", José "N", Luis Ángel "N", Efraín "N" y Nicasio N", de acuerdo con los antecedentes.

Además, estaría pendiente por detener a otros cuatro implicados, considerados como autores intelectuales del crimen. (Con información de Bernabé Vallejo/colaborador)