Santiago Tuxtla, Ver.- El miércoles se cumplieron diez días de que un grupo armado se llevó del bar “El Diamante” a cuatro parroquianos con rumbo desconocido; al paso de los días únicamente uno ha sido liberado y de los otros no hay pistas.
El pasado domingo 17, aproximadamente a las 00:10 horas, llegó un fuerte grupo de hombres armados y encapuchados al conocido bar ubicado en el barrio El Marqués de este municipio, para llevarse esposados a los cuatro clientes.
Se trató de Adolfo “N”, de 28 años de edad; Rafael Alejandro “N”, de 29, y los hermanos Wanderley “N” y Rudy Antonio “N”, de 21 y 27 años, respectivamente.
Según consta en la carpeta de investigación UIPJ-DXIX/F4/1272/2019 los cuatro fueron llevados a bordo del taxi número 912, mismo que manejaba una de las víctimas.
Al día siguiente, por la tarde-noche, se supo de la liberación de Rafael Alejandro, de quien se dijo lo internaron en el hospital regional por la serie de golpes que presentaba; desde ese día los familiares de los demás desaparecidos pensaron que de un momento a otro iban a ser liberados, cosa que no ha sucedido.
Los familiares de los desaparecidos, quienes ya se encuentran desesperados, hacen un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien es precisamente originaria de este lugar, exijan cuentas a sus subalternos, quienes han dejado muchas interrogantes en el aire.