Auto cayó en barranco de 150 metros en Jilotepec; conductora resultó lesionada

El golpe fue amortiguado por sembradíos de café y maleza, lo que evitó que la automovilista cayera en una parte más profunda

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · sábado 27 de julio de 2024

Para llevarla a la superficie a la lesionada los paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate tuvieron que abrir una vereda entre el bambú / Foto: Cortesía Escuadrón Nacional de Rescate

Un automóvil se salió de la carretera y cayó en un barranco de aproximadamente 150 metros de profundidad, en el municipio de Jilotepec; su conductora resultó herida y fue hospitalizada, de acuerdo con el Escuadrón Nacional de Rescate.

El accidente sucedió poco antes de las 10 horas de hoy, cuando la automovilista se desplazaba sobre la carretera a Xalapa y de repente perdió el control del volante.

El vehículo se salió de una curva, cerca del túnel de Jilotepec y de unas plantaciones de bambú.

El golpe fue amortiguado por sembradíos de café y maleza, lo que evitó que la automovilista cayera en una parte más profunda, según lo informado.

El accidente fue reportado a la Policía Estatal, a través de la línea de emergencias 911.

Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate tomaron conocimiento y se movilizaron para ayudar a la automovilista.

Los rescatistas, de la dirección con sede en Xalapa y de la delegación de Coacoatzintla, se coordinaron para salvar a la conductora y brindarle los primeros auxilios.

Para llevarla a la superficie a la lesionada los paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate tuvieron que abrir una vereda entre el bambú / Foto: Cortesía Escuadrón Nacional de Rescate

La mujer, de aproximadamente 29 años, fue inmovilizada en una camilla y para llevarla a la superficie los paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate tuvieron que abrir una vereda entre el bambú; posteriormente, la llevaron a un hospital de esta ciudad.

En las maniobras de emergencia también colaboran elementos de Protección Civil de Jilotepec y de la Policía Estatal.

Autoridades de vialidad se presentaron al lugar del accidente para iniciar el peritaje correspondiente con el afán de determinar las posibles causas.

Finalmente, se pidió el apoyo de una grúa para realizar las maniobras necesarias y recuperar el vehículo; el tráfico quedó parcialmente obstruido en la carretera, de acuerdo con lo informado.