Xalapa, Ver.- Esta mañana un autobús con trabajadores de Laguna Verde se accidentó en la carretera federal 180 Poza Rica-Cardel en inmediaciones de la localidad El Farallón, del municipio de Actopan, lugar que concentró a varios grupos de emergencia, pues algunas personas requerían atenciones prehospitalarias.
De acuerdo con los primeros reportes, luego de que el conductor perdió el control del volante, la unidad se fue a un desnivel de aproximadamente 2.5 metros, quedando entre la maleza; circulaba de Cardel hacia Laguna Verde.
Te puede interesar: Camión choca contra un tráiler en la carretera Xalapa-Perote
A través del número de Emergencias 911, los mismos tripulantes y algunos automovilistas solicitaron el apoyo de paramédicos, pues algunas personas tenían dolores que requerían atención, además presentaban crisis nerviosa.
¿Se conoce qué provocó el accidente?
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron que el chofer perdiera el control del camión ELV, por lo que las autoridades investigan los hechos, sin embargo, se menciona que el conductor realizó una maniobra para evitar que el accidente fuera de mayores consecuencias.
En la zona hubo asistencia de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de la Guardia Nacional en su División Caminos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Además, se presentaron técnicos en urgencias médicas que se encargaron de las atenciones de los pasajeros; hasta el momento se dice que solo presentaron golpes menores.
El camino fue obstruido parcialmente por las unidades de emergencia que se presentaron en apoyo, pero la circulación continuó con el abanderamiento de los elementos policiales.
Te puede interesar: Mujer choca su vehículo en la avenida Ruiz Cortines, en Xalapa
Las personas que viajaban con destino a Laguna Verde lograron salir por sus propios medios y luego se comunicaron con sus familiares para informar que se encontraban fuera de peligro.
Finalmente el camión con ayuda de una grúa de grandes dimensiones, fue rescatado del lugar donde quedó y luego fue trasladado a un corralón federal para deslindar responsabilidades.
Con el paso del Frente Frío 27, en algunos caminos de la entidad habrá neblina y niebla, además algunas lluvias, por lo que recomiendan autoridades, de Protección Civil y Tránsito Estatal conducir con precaución, así como respetar los límites de velocidad pero evitar accidentes.