Tuxpan, Ver.-TUXPAN, Ver.- Al menos 11 personas resultaron lesionadas luego de que un autobús de pasajeros chocó con un auto particular y cayó a un barranco al circular por la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico.
Los hechos ocurrieron pasadas las 13 horas, cuando por dicha carretera circulaban un autobús de la línea Álamo, con placas de circulación 570HY5 del Estado de México, número económico 237, manejado por Cándido B.M., de 56 años de edad, vecino de Tihuatlán.
La unidad, en la que viajaban 25 pasajeros, colisionó contra un Chevrolet Chevy, azul, modelo 2004, placas de circulación YKA4841 del estado, que conducía el médico Carlos P.H., de 55 años de edad, con domicilio en el municipio de Tepetzintla.
Luego del choque auto compacto quedó seriamente dañado sobre la carretera y el autobús enfiló hacia un barranco, por el cual rodó al menos 20 metros, según reportes de autoridades locales.
Al sitio llegaron elementos de la Semar, de seguridad y rescate de Pemex, de Protección Civil, Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública y federales para apoyar a los lesionados, que sumaban hasta ayer por la tarde 11, los cuales fueron internados en hospitales de la región.
Las maniobras en el lugar del accidente se prolongaron por varias horas; las unidades al final fueron remolcadas a un corralón para trámites de rigor.