San Andrés Tenejapan.- Un autobús de turismo estuvo a punto de provocar una tragedia al quedarse sin frenos cuando provenía de Zongolica y chocó contra un Adelas, un camión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se incrustó en una vivienda, en la cual afortunadamente no había moradores.
Se trata del autobús de la empresa transportadora De Hidalgo, con láminas 029RJ-5.
Descendía con 42 pasajeros que iban con destino a Vizcaino, perteneciente a Baja California, en donde se emplearían en la pizca del tomate.
Sin embargo, a decir de algunos pasajeros, el chofer les reportó la falla mecánica en los frenos, por lo que al llegar a un curva de Tierra Colorada chocó de manera lateral contra al autobús de la línea Adelas, número económico 20, placas 144-HR8, y después con el camión Kodiak, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con numerales XT-30878, al que también le dio un golpe lateral en el lado izquierdo.
Por si fuera poco, el vehículo siguió avanzando y chocó contra un poste de Telmex, el cual partió y se fue a estrellar contra una casa, la cual desbarató prácticamente.
Afortunadamente en ese momento no estaba el propietario y sus demás moradores adentro, por lo que no hubo lesionados.
Sin embargo el vehículo quedó a la orilla de un precipicio que da a un desnivel en donde se hallan instaladas varias viviendas, y de continuar su carrera habría llegado hasta ellas.
El suceso movilizó a varios grupos de auxilio y corporaciones policiacas, que se dieron a la tarea de dar el apoyo necesario para sacar a los pasajeros, quienes rompieron las ventanillas para salir.
La vialidad se obstruyó en la carretera Zongolica-Orizaba y viceversa, por lo que oficiales de la Policía Federal llegaron a tomar conocimiento para realizar los dictámenes que permitieran determinar causas y fincar culpas, y así liberar el paso vehicular.
Cabe señalar que los viajeros ya no pudieron continuar hacia su lugar de destino, y a decir de algunos de ellos, no tienen una fecha para reiniciar la marcha.