Un autobús de la línea Ecobus volcó tras salirse de una curva del tramo carretero a Catemaco, en el municipio de Santiago Tuxtla; tres pasajeros fueron hospitalizados, de acuerdo con autoridades de la Guardia Nacional.
El accidente sucedió alrededor de las 5:30 horas de hoy y en auxilio acudieron paramédicos de diversas corporaciones, pues aproximadamente otras 10 personas resultaron con lesiones.
El vehículo salió de la Ciudad de México y tenía como destino la región de Los Tuxtlas; entre los pasajeros había vecinos de Catemaco, de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, según lo informado.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Entre testigos surgieron dos versiones; la primera sostiene que al parecer el chofer se quedó dormido y la segunda señala que perdió el control a causa de la velocidad excesiva.
El autobús se salió de la curva conocida como “el Picayo”, entre Los Chaneques y Popotépetl, del municipio de Santiago Tuxtla.
La unidad avanzó algunos metros entre la maleza para finalmente volcar de costado.
Los pasajeros y el chofer lograron salir por sus propios medios y se dirigieron a orilla de la carretera para pedir ayuda.
El auxilio llegó a la brevedad; paramédicos atendieron a los heridos y y confirmaron que solo tres ameritaban ser hospitalizados para valoración.
Autoridades de la Secretaría de Protección Civil confirmaron que ninguno de los tres hospitalizados presentaba lesiones graves.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército apoyaron con el abanderamiento y alertaron a los automovilistas para evitar otro percance, pues el incidente ocurrió en plena curva.
Las maniobras para recuperar el vehículo, con el apoyo de grúas, se llevaban a cabo esta mañana y el autobús sería remolcado a un corralón, según lo informado.