Choca autobús contra auto particular en la colonia Moctezuma de Xalapa

El accidente entre un autobús de pasajeros y un vehículo particular sobre la colonia Moctezuma provocó que la vialidad fuera obstruida parcialmente

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · martes 19 de marzo de 2024

Los conductores tuvieron un leve diálogo, pero debieron esperar a que se presentaran las autoridades para deslindar responsabilidades | Foto: Luis Hernández | Diario de Xalapa

La mañana de hoy, un autobús de pasajeros y un vehículo Versa chocaron en el cruce de la Calzada del Tecnológico y la calle Quetzal de la colonia Moctezuma en la ciudad de Xalapa.

Esto provocó que la vialidad fuera obstruida parcialmente por varios minutos, por lo que automovilistas reportaron el incidente a las autoridades viales a través del número de Emergencias 911.

Mientras llegaban los representantes de las aseguradoras, los conductores tuvieron un leve diálogo, pero debieron esperar a que se presentaran las autoridades para deslindar responsabilidades, pues los daños que se ocasionaron son considerables.

Recomendaciones de Tránsito Estatal

Tránsito Estatal recomienda a los automovilistas ceder el paso de cortesía y asegurarse que el vehículo que debe detenerse lo haga por completo para realizar el cruce del camino.

Mientras tanto, a los peatones les recomiendan cruzar lugares destinados como esquinas, franjas amarillas y puentes peatonales, mientras que a los motociclistas les piden utilizar el casco y respetar el reglamento vial.

Otra recomendación es que si los motociclistas se encuentran en un semáforo, pueden adelantarse entre automóviles para ser visibles, sin embargo, mientras hay circulación evitar rodar entre los autos.

Tránsito Estatal recomienda a los automovilistas ceder el paso de cortesía y asegurarse que el vehículo que debe detenerse lo haga por completo | Foto ilustrativa: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

De igual forma, la autoridad exhorta a los automovilistas respetar las señaléticas de 1x1, sin embargo, piden ser cuidadosos y esperar a que el otro automovilista les ceda el paso por completo aunque tengan preferencia, para no causarse algún daño entre sus unidades.