HIDALGOTITLÁN, Ver.- Los hermanos Carlos y Cruz X. H. fueron hallados muertos luego de presuntamente haber sido privados de su libertad en una cabalgata el domingo. Acusan que los responsables fueron autodefensas que operan en la región.
Ayer se informó que los cuerpos de dichas personas habían sido encontrados cerca del ojo de agua del ejido Rancho Nuevo Morelos de este municipio; presentaban varios impactos de arma de fuego y huellas de violencia.
Se informó también que horas antes participaron en la cabalgata en honor a San Miguel Arcángel, evento que se llevaba a cabo en la comunidad Cahuapan, municipio de Hidalgotitlán.
Cerca de las 14 horas sujetos armados, quienes fueron identificados como personas que integran autodefensas, irrumpieron entre la gente y se llevaron por la fuerza a Carlos y Cruz, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, roja, además se llevaron una Ford Lobo, blanca.
La gente comenzó a buscar por varias horas y fue hasta más tarde que los hermanos, quienes vivían en Uxpanapa, fueron encontrados sin vida. Autoridades ministeriales acudieron al punto para realizar las diligencias de rigor y finalmente los cuerpos fueron levantados y llevados al Semefo en Minatitlán. No hay detenidos y las investigaciones siguen su curso.
Hasta ayer las autoridades no habían emitido algún posicionamiento al respecto, pese a que en repetidas ocasiones funcionarios de diversos niveles han negado la existencia de autodefensas en el estado, sin embargo, en días pasados un grupo autodenominado así dio muerte a turistas que habrían confundido con secuestradores en Las Choapas, pero anteriormente ya habían actuado en otros puntos de la entidad.