Automovilista chocó y causó destrozos en Las Ánimas; derribó portón, un poste y dañó autos

El automovilista conducía una camioneta sobre la avenida de Las Palmas, en el carril que lleva de la avenida Araucarias a Lázaro Cárdenas

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · sábado 31 de agosto de 2024

Foto: cortesía Hugo Cruz

Un automovilista chocó y a su paso derribó el portón de una casa, un poste de telefonía y causó daños a dos automóviles, en el fraccionamiento Las Ánimas, en esta ciudad; no hay heridos, de acuerdo con testigos.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de hoy y en auxilio acudieron elementos de la Policía Vial, que además se encargaron de realizar el peritaje correspondiente.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Testigos señalan que el automovilista conducía una camioneta sobre la avenida de Las Palmas, en el carril que lleva de la avenida Araucarias a Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, agregan, al tomar una curva cercana al entronque con Paseo de Las Palmas el automovilista perdió el control de la unidad y ocurrió el percance.

El vehículo se salió de la avenida, se subió a una banqueta y chocó su costado derecho contra un poste de cableado telefónico para derribarlo.

La camioneta siguió su trayectoria sin control y chocó contra la fachada de una casa para derribar un portón eléctrico y dañar dos automóviles que se encontraban adentro de la cochera.

El accidente fue reportado al número de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de Seguridad Pública para brindar ayuda.

A su arribo, los oficiales confirmaron que no hubo heridos y luego abanderaron la zona del percance para prevenir un accidente más grave.

Durante las primeras investigaciones, elementos de la Policía Vial dijeron que aparentemente la causa del accidente fue la velocidad inmoderada.

Poco después, representantes de una compañía de seguros se presentaron para recabar informes y, según lo informado, hacerse cargo de la reparación de los daños.

Además, la camioneta fue retirada con grúa y llevada a un corralón, mientras tanto, el automovilista quedó a disposición de la Policía Vial en espera de que se llegara a un arreglo con las partes agraviadas.