Xalapa, Ver.- Siguiendo los protocolos de seguridad en la prevención contra el covid-19, agentes de tránsito fueron protegidos con trajes especiales, tanto para realizar el examen cualitativo como cuantitativo a los automovilistas.
El Director General de Tránsito y Seguridad vial en el Estado, José Antonio Camps Valencia, apoyado por el delegado de esta dependencia, Ismael Herrera Domínguez y el jefe de servicios, Francisco Hernández Basilio, policías estatales, de la fuerza civil, grupo canino, así como también de asuntos internos, todos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal de Derechos humanos y del Consejo estatal para la Prevención de Accidentes en el Estado y del grupo de rescate Código Bravo.
El operativo inició a las 00:00 horas en la avenida Maestros Veracruzanos, donde 585 conductores, entre particulares, taxistas y motociclistas pasaron por la prueba cualitativa y 29 automovilistas particulares además de un motociclista reprobaron el examen cuantitativo detectándoles que conducían sus vehículos en estado de ebriedad.
Sus unidades les fueron aseguradas y luego de ser sanitizadas fueron enviadas al corralón, donde después de pagar una multa administrativa, poder recuperarlas. En ésta ocasión no hubo detenidos.
Minutos después de las 05:00 horas de la madrugada finalizó este operativo de alcoholimetría, que tomó por sorpresa a los conductores.